Astenia otoñal, así te afecta.

Con el otoño se produce el cambio de horarios que provoca un recorte de las horas de luz y con ello un aporte menor de melatonina y serotonina, hormona y neurotransmisor responsables del buen funcionamiento de los ritmos circadianos, es decir, nuestro reloj biológico. Una hora de más o una hora de menos, produce cambios sigficativos en nuestra salud.
👎 A menos hora de luz, menor absorción de Vitamina D, necesaria para huesos, piel y músculos.
👎 Pasamos menos tiempo en el exterior por lo que nuestro sistema inmune se resiente siendo más vulnerable a los temibles virus.
👎 Nuestro ánimo también se ve afectado, ya que la falta de luz provoca un descenso en la serotonina y dopamina. Nos encontramos más apáticos, sensibles y con dificultad para concentrarnos.
No está todo perdido, puedes compensar este deficit muy fácilmente:
😄 Vente más al gym. Ni el frío ni la lluvía te afectarán y volverás a casa cargado de enforfinas además de fomentar las relaciones sociales que mejorarán tu ánimo.
😄 Asegúrate de descansar lo suficiente, te ayudará a afrontar el día con las pilas cargadas.
😄 Realiza paseos en el exterior. Con sólo 30 minutos diarios es suficiente para recargar pilas.
😄 Dale color a tu vida, rodéate de colores alegres. Esta demostrado que los colores vivos aumentan los estímulos positivos.
😄 Aliméntate correctamente evitando azucares refinados y precocinados. Debes aumentar el consumo de  frutas y verduras que, gracias a sus vitaminas y minerales, te ayudarán a prevenir el cansacio y la debilidad.
Y sobre todo, mantén una actitud positiva, nada te ayudará más que sonreir cada día.