Cómo empezar en el gimnasio y no abandona en un mes

En el mes de Septiembre la agenda se llena de buenos propósitos: empezar algún curso, dejar de fumar, hacer dieta y por supuesto, apuntarse al gimnasio. Los primeros días es todo ilusión y buenas intenciones pero poco a poco, según van pasando los días, esas sensaciones se van desinflando. Perdemos el interés, no logramos objetivos y finalmente llega el abandono y la frustración.

Estamos dispuestos a que este año no te ocurra y por ello queremos darte unos pequeños consejos que te ayudarán a manterner la motivación y conseguir que el hábito del deporte sea una realidad para ti.

Define tu objetivo

Es muy complicado alcanzar una meta si no sabemos el camino. Asegúrate de tener claro que quieres conseguir y una vez verbalizado, ponte pequeñas metas para conseguirlo.

Asesoramiento profesional

¿Rutinas de entrenamiento de instagramers? No, gracias. En nuestro centro dispondrás de valoraciones gratuitas en fisioterapia, nutrición y fitness altamente recomendables para iniciar la actividad física.

Tu sólo no puedes, con amigos…SI

Está demostrado, cuando se entrena acompañado se entrena mejor ya que te permite compartir la experiencia. Además ya no es tan sencillo inventar excusas para no ir, tu amigo se las conoce todas.

Mejor calidad que cantidad

Sobre todo al principio es muy importante que le demos prioridad a la calidad del entrenamiento antes que a la cantidad de días que lo realizas. La clave es la progresión, en poco tiempo verás grandes resultados.

Pruebas nuevas disciplinas

Te lo ponemos fácil, tienes a tu disposición en nuestro centro todo tipo de disciplinas: Zumba, Yoga, CrossHit, Pilates, Boxeo, Ciclo-indoor

Escucha a tu cuerpo

Si un día no te apetece entrenar…¡No se entrena! Si un día te pide bajar el ritmo, hazlo. No fuerzes a tu cuerpo, es mucho mejor cuidarle.

Prémiate

Disfruta del proceso y sobre todo celebra cada pequeño avance. Regálate algo que te ayude a conseguir tus objetivos: ropa deportiva, una sesión de entrenamiento personal, un relajante masaje

 

Y recuerda la voluntad es un músculo que necesita ser ejercitado igual que el resto. ¡Cuenta con nosotros!