Entrenamiento en suspensión, una eficaz forma de entrenar.

Los orígenes de este tipo de entrenamiento nos llevan al ejército americano. Durante sus maniobras dentro de barcos, submarinos y pequeños cuarteles, necesitaban mantener una rutina de entrenamiento diaria pero debido al poco espacio, no podían utilizar las máquinas de musculación convencionales. Utilizaron un cinturón de paracaídas cosido de manera artesanal a unos agarres de gomas, que les permitía realizar sus entrenos en reducidos espacios.

En las clases de entrenamiento en suspensión (también conocidas como TRX), realizarás múltiples ejercicios, tanto dinámicos como isométricos. Durante el entreno las extremidades se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa este tipo de material, un porcentaje del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada para la realización de un ejercicio.

Gracias a esta disciplina aumentaremos nuestra fuerza y resistencia en todos nuestros grupos musculares. Si añadimos ejercicios aeróbicos a intervalos, además de los beneficios anteriormente mencionados, realizaremos un potente trabajo cardiovascular.

Busca estas clases en nuestro horario de actividades colectivas.