Mayor temperatura, mayor hidratación

Con la llegada del buen tiempo el ritmo de vida cambia, realizamos más actividades al aire libre y nos movemos más. Esto sumado a un aumento de la temperatura, en algunos lugares acompañado también de un mayor grado de humedad, hace que la necesidad de hidratación se incremente.

La deshidratación de nuestro cuerpo provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración, malestar general… Una pérdida del 2% del agua corporal supone, entre otros síntomas, un descenso del 20% de la energía física y cuando la perdida es del 10%, se eleva el riesgo de sufrir complicaciones graves.

Los daños que puede sufrir nuestra piel, debido a la falta de agua, se traduce en tirantez, rugosidad al tacto, descamaciones, arrugas prematuras y otros problemas dermatológicos.

Esperamos que estos  5 consejos te ayuden a evitar la deshidratación:

1. No esperes a sentir la sensación de sed para beber. Aunque la sed es una señal que nos avisa de que ya hay que ingerir líquidos es mejor adelantarse a ella.

2. Aumenta de alimentos ricos en agua como de frutas y verduras.

3. Fíjate un objetivo. Utiliza una medida (puede ser una botella de agua de 1.5 litros) para verificar que a lo largo del día bebes la cantidad recomendada.

4. Las estancias excesivamente climatizadas aceleran la evaporación del agua de la piel , te recomendamos no permanecer mucho tiempo en ellas.

5. Utiliza cosméticos hidratantes que además de aportar una sensación de confort a tu piel, evitarán que el agua de las capas superiores se evapore, actuando como barrera.

Cuida tu cuerpo, es el bien más preciado que tienes.