No dejes de entrenar en verano

Es cierto que el verano es un momento para descansar, recargar pilar y prepararnos para la nueva temporada. Eso no significa que después de estar durante todo el año realizando una actividad física regular, de repente no realicemos ejercicio alguno. Piénsalo bien antes de guardar la ropa de deporte en el cajón hasta septiembre, porque mantener tu cuerpo activo aporta grandes beneficios:

Compensarás excesos

Nuestra vida social (casi siempre ligada a la ingesta de bebida y comida) se incrementa notablemente durante el verano. Con la ayuda del ejercicio, mantendrás la báscula a raya. Esos kilos de más no te acompañarán a la vuelta de vacaciones.

Mantendrás activado tu metabolismo

Cuando se deja de realizar ejercicio de repente puede aparecer un trastorno metabólico. Este proceso hace que se pierda masa muscular y aumente los niveles de azúcar provocando un aumento de grasa en zonas determinadas del cuerpo como el abdomen, cartucheras y gluteos.

No perderás lo ganado

Ha sido muy duro mantener la motivación durante todo el año para conseguir verte con el cuerpo que deseas. ¿Vas a perder todo ese esfuerzo en un mes?

La vuelta a la rutina será menos dura

Mantener durante el periodo de vacaciones algún hábito, nos hará enfrentarnos al mes de septiembre en mejores condiciones. ¡Se acabó la depresión post-vacacional!

Tendrás el gimnasio para ti solo.

En los meses de verano la ocupación del centro es menor, si te decides a seguir entrenando, podrás disfrutar de tus actividades favoritas y una atención más personalizada. La misma calidad pero con una menor ocupación.

Porque no está reñido disfrutar del verano y cuidarse al mismo tiempo. ¡Disfruta de tus vacaciones!