¿Es efectivo el ejercicio aeróbico sin control alimenticio?

Una revisión de la literatura existente publicada en “The American Journal of Medicine” titulada “Isolated Aerobic Exercise and Weight Loss: A Systematic Review and Meta-Analysis of Randomized Controlled Trials” analizó 14 estudios realizados sobre este tema y un total de más de 1400 personas y llegó a la conclusión de que el ejercicio aeróbico de manera aislada, es decir, sin que el individuo paralelamente lleve a cabo la dieta adecuada para este propósito, no era efectivo para la pérdida de peso. Así mismo, indicaba que la mejora de tensión arterial y niveles de lípidos en sangre era modesta y que podía ser una técnica efectiva si se compaginaba con la dieta adecuada, pero no de manera aislada.

Otro aspecto a tener en cuenta es la práctica del running entre individuos que no disponen de la experiencia suficiente para poder empezar a correr. El running es algo que puede resultar saludable y efectivo siempre y cuando estemos capacitados para absorber y tolerar el estrés muscular y articular que genera, requisito que pocos de los que se dejan llevar por esta tendencia, sobre todo aquellos que tienen sobrepeso, parecen cumplir. “No puedes correr para ponerte en forma, debes estar en forma para poder correr”.

Por todo lo anteriormente dicho, si tu objetivo es la pérdida de peso debes tener en cuenta que el ejercicio por sí solo y en lineas generales, independientemente de su naturaleza, no es una terapia efectiva a no ser que se combine con la dieta o pautas alimenticias adecuadas para ello. Nuestro nutricionista que te orientará con la dieta y nuestros entrenadores te ayudará empezar poco a poco sin poner tu salud en riesgo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone